Es indiscutible resaltar la importancia que ejerce la web 2.0 con las
Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados
de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o
sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores)
en la Educación.
La web 2.0 ha revolucionado la manera como las personas hacen uso de la Internet, pasando de ser lectores de contenidos a producirlos y compartirlos con otras personas, mediante variados servicios como las redes sociales, los blogs, aplicaciones para compartir vídeos y música, mapas y bibliotecas entre otros. A la forma como interactúan estas personas es lo que se conoce como web 2.0.
¿Podrían destacar otras de las múltiples importancias que nos ofrece la Web 2.0 en la educación?

Una de sus importancias radica en que su aparición y aplicación busca dejar atrás la monotonía, da inicio a una nueva era podría decirse donde cada proceso educativo goza de las herramientas que esta plataforma ofrece, sirviendo de apoyo para el desglose de sus contenidos curriculares.
ResponderBorrarUna de sus importancias radica en que su aparición y aplicación busca dejar atrás la monotonía, da inicio a una nueva era podría decirse donde cada proceso educativo goza de las herramientas que esta plataforma ofrece, sirviendo de apoyo para el desglose de sus contenidos curriculares.
ResponderBorrarla web 2.0, ha revolucionado la forma de navegar y usar la tecnología. En el ámbito educativo nos ayuda a que las clases sean mas dinámicas, interactivas y nutridas de informaciones listas para convertirse en conocimientos.
ResponderBorrar“Una nueva comprensión de la naturaleza distribuida del
ResponderBorrarconocimiento, expresada en la teoría del conectivismo. El software
Serie Bibliotecología y Gestión de Información Nº 35, marzo-abril, 2008
.
Leer y escribir en la web social:
uso de blogs, wikis y multimedia compartida en educación.
8
social permite conexiones a redes globales en formas motivadoras,
que promueven el compartir conocimiento.
• Una apreciación de los modos en que los estudiantes pueden usar
el software social para construir su conocimiento, cuya base es el
constructivismo. Aquí el rol del profesor es facilitar y diseñar
ambientes de aprendizaje que motiven a las personas a pensar y
reconozcan modelos mentales individuales para dar significado a
sus experiencias en la convivencia con otros.
• El desarrollo de comunidades de aprendizaje ad-hoc, donde el
software social se convierta en la plataforma de administración del
aprendizaje preferida. […]
• La relativa facilidad de uso, acceso y costos mínimos del software
social. “
A través de la web 2.0 podemos interactuar y adquirir nuevo conocimientos al junto de nuestros compañeros. Podemos dar opiniones y comentarios y así construir un mejor y más efectivo aprendizajes, también a través de las herramientas de esta web podemos buscar informaciones tanto escritas como audiovisuales.
ResponderBorrarLa web 2.0 ha dado lugar a la creación de un sistema en el ámbito educativo que utiliza la web como base fundamental y herramienta para la educación a distancia.Gracias a las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es posible que incluso las redes sociales sirvan para la orientación de alumnos a lo largo de su carrera.
ResponderBorrar